Resultados del Concurso de Microcuentos 2024
Estamos emocionados de compartir los resultados con nuestra comunidad escolar del concurso de microcuentos realizado en el marco de la Semana del Libro. Nuestros talentosos estudiantes han deslumbrado con su creatividad y habilidades narrativas, entregando una variedad de microcuentos que han emocionado, inspirado y desafiado nuestras expectativas, cada microcuento presentado reflejaba la imaginación y la destreza literaria de nuestros jóvenes escritores.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes por compartir sus historias con nosotros, así como a nuestro distinguido panel de jueces del Departamento de Lenguaje por su arduo trabajo en la selección de los ganadores. ¡Felicitaciones a todos los ganadores por sus logros excepcionales en este desafiante concurso de microcuentos!

Lon participantes del concurso fueron estudiantes de 7° básico a IV° medio. Hubo 36 participantes, de todos los niveles, luego de una evaluación realizada por los profesores del Departamento de Lenguaje, se seleccionaron los 15 mejores. Luego de una gran deliberación por parte de los profesores, los ganadores fueron:

1° lugar
Jennifer Matamoro 8°B
"Día a día"
Era un día caluroso, lleno de los gritos de los fanáticos del colo-colo y las bocinas ruidosas de los autos y las motos, de pronto vino el invierno, comenzaron las clases, con mañanas agotadoras y el peso en tus hombros por toda Peñalolén de la mañana a la tarde.
2° lugar
Javiera Riquelme IV°C
"Metro"
Los ojos me pesan
cuando oigo un grito. A mí no me importa, porque el metro viene llegando. Pero
la gente empieza a retroceder y a pedir ayuda, así que termino mirando. No
alcanzo a ver el cuerpo antes del impacto. A mí me da pena, pero escucho al
viejo de atrás mío quejarse porque ahora va a llegar tarde al trabajo.


3° lugar
Catalina Mansilla III°B
"Zorro Culpeo"
Me siento solo, pero al
mismo tiempo cómodo. Camino solitario y voy nuevamente a la caza, pero me doy
cuenta de que me sentía solo en Santiago. Siempre está lleno de personas que
solo parecen insectos o animales para almorzar. Y ahí lo supe, soy como un
zorro culpeo en esta ciudad.